8 DIAS -ASCENSION AL KILIMANJARO - RUTA RONGAI.
El día de llegada aterrizaréis en aeropuerto Internacional Kilimanjaro y traslado al hotel. Dependiendo de la hora de llegada os alojaréis directamente en el hotel o podréis visitar la ciudad de Arusha. Alojamiento y desayuno en categoría elegida por Afrotrip Safaris.
Por la mañana, luego del desayuno nos trasladamos hasta Rongai Gate (entrada Norte del parque). En el camino atravesamos bellos pueblos Chagga y Nale Muru, un poblado a 1950m de altitud. Después de la preparación y pesaje de las cargas para los porteadores, comenzamos nuestro Trekking por amplio sendero que serpentea a través de campos de maíz y patatas antes de entrar en el bosque de pinos. En seguida vemos la primera de las tres cuevas características de esta vertiente del Kilimanjaro. La misma se encuentra en una zona de páramos a 2600 m con amplias vistas sobre las llanuras de Kenia. Llegada al campamento Simba donde pasamos la primera noche.
Noche en campamento Simba.
Luego del desayuno emprendemos la marcha, siempre en ascenso constante hasta Segunda Cueva a 3450m. Desde aquí disfrutaremos de las magníficas vistas de Kibo y los campos de hielo en el borde del cráter. Después del almuerzo, dejamos el sendero principal y nos dirigimos por un camino más pequeño hacia los picos dentados de Mawenzi, el segundo pico del Kilimanjaro. Nuestro campamento se encuentra en un valle protegido con gigantes Senecios cerca Kikelewa Camp (3600 m).
Noche en el campamento Kikelewa.
Este día también será una jornada tranquila, aunque será un poco más exigente que las precedentes ya que rebasamos la cota 4000. Serán 4 horas de una empinada subida en la que la vegetación desaparece a medida que ascendemos. Finalmente, llegamos al mediodía a nuestro refugio en Mawenzi Tarn (4330 m), espectacularmente situado en un circo directamente debajo de los picos del Mawenzi. Tendremos el resto de la tarde será libre para descansar o explorar los alrededores.
Alojamiento en Mawenzi Tarn Hut
Luego del desayuno nos espera una jornada de media duración y de altura considerable. Será una caminata de 5 horas en las que cruzamos el desierto lunar de la “silla”, un collado entre Mawenzi y Kibo, a través del cual accedemos al campamento/refugio Kibo (4750 m) en la parte inferior de la pared del cráter Kibo. ¡El resto del día se pasa descansando en la preparación para el ascenso final de la mañana muy temprano! Aquí encontraremos muchas más personas que las que veníamos viendo ya que Kibo es un campamento compartido con la Ruta Normal (Marangu).
Alojamiento en Kibo Hut
La ruta hasta la cumbre está situada detrás de Kibo Hut, al oeste. Es normal empezar la escalada de este día a las 12 a.m. o incluso más temprano. Las razones son contemplar la salida del sol sobre Mawenzi desde la cumbre de Kibo. La gravilla suelta está congelada lo que facilita la escalada. La primera parte es una ruta irregular que conduce a Hans Meyer Cave, un buen punto de reposo. Tras esto, el camino sigue un trayecto más regular hacia la cima, con una escalada final de rocas hasta Gillman’s Point. Desde aquí, la ruta continúa pasando Stella Point bordeando el cráter hasta el pico Uhuru. Tras las fotos de recuerdo, descenso hasta Horombo. Alojamiento en Horombo Hut
El descenso final nos lleva a través de la selva tropical hasta la puerta de salida del parque Marangu Gate. Allí nuestro vehículo estará esperando para llevarnos de regreso a nuestro hotel en Moshi. ¡Resto del día libre para tomarnos un merecido descanso!
Alojamiento en Arusha.
Hoy desayunaremos tranquilos en el hotel y a la hora acordada nos dirigiremos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a nuestro país de origen. Fin de los servicios.

