RESUMEN DEL ITINERARIO
Este es el itinerario perfecto para pasar 6 días de lujo conociendo los parques más emblemáticos de Tanzania. Sin lugar a duda es el safari más completo que se puede realizar por el norte del país. Viajar con todas las comodidades y en los mejores Lodges de África, harán que este viaje sea una experiencia inolvidable para el resto de tu vida. Disfruta de las mejores vistas de la sabana durmiendo dentro de los parques y sintiéndote parte de este ecosistema maravilloso. El regreso del Serengeti lo haremos en avión hasta la ciudad de Arusha para que el trayecto sea lo más cómodo y rápido posible dejando atrás los largos trayectos por carretera y disfrutando de unas vistas espectaculares de los parques.
6 DÍAS SAFARI LUXURY
El día de llegada aterrizaréis en el aeropuerto de Arusha o el aeropuerto Internacional Kilimanjaro. Dependiendo de la hora de llegada iremos directamente al alojamiento o podremos hacer una pequeña ruta por la ciudad de Arusha. Alojamiento en categoría Platinum.
Tras el desayuno nos pondremos rumbo al sur, al inmenso y especial parque nacional de Tarangire, que recibe el nombre del río que lo atraviesa y que, literalmente, significa Río de Jabalís. Este lugar es famoso por tener la mayor concentración de elefantes de todo el país. Con su paisaje especial salpicado de majestuosos baobabs y acacias, de belleza incomparable, su naturaleza nos atrapará al mismo tiempo que realizaremos un safari fotográfico en busca de escenas de vida silvestre en lugares remotos y apartados ¿Te imaginas ver manadas de elefantes dándose un baño o pastando a escasos metros de ti? ¡Pues eso! Veremos grandes manadas de elefantes y grandes poblaciones de herbívoros, y con suerte alguna escena de caza, puesto que aquí habitan todos los grandes carnívoros de África y no nos será muy complicado ver a los leones, incluso algún leopardo. El paisaje del Tarangire es una auténtica postal que se extiende hasta allí donde no alcanza la vista y en todas direcciones. Un lugar inmejorable para sentir la fuerza de la naturaleza de este país por primera vez. Alojamiento en categoría Platinum.
Tras el desayuno, ponemos rumbo al Área de Conservación de Ngorongoro para entrar en su famoso Cráter. Este es uno de los platos fuertes de nuestro viaje. Aquí descubriremos porqué es uno de los ecosistemas más bonitos del mundo, con una densidad de animales altísima. En este idílico lugar tendremos la posibilidad de observar a solo unos pasos, manadas de leones, búfalos, hipopótamos, flamencos, elefantes y muchos más. Y con un poco de suerte se pueden llegar a ver rinocerontes y leopardos. Cuando salgamos de aquí tendremos la sensación de haber estado en el arca de Noé por la exuberante diversidad de fauna que nos hemos encontrado. Al atardecer pondremos rumbo a nuestro lodge para descansar. Alojamiento en categoría platinum
Tras del desayuno, dejaremos atrás la zona protegida de Ngorongoro y nos pondremos rumbo al parque Nacional de Serengeti en la zona central. En nuestro recorrido iremos haciendo safari de camino hasta cuando lleguemos a nuestro alojamiento en el medio de la nada. Hoy dedicaremos el día a explorar el parque hacia el centro del parque y profundizar en lo que nos puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas llanuras, con el objetivo de encontrar a los cinco grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes y leopardos. Por la tarde llegaremos a nuestro alojamiento para un merecido descanso. Alojamiento en categoría platinum.
Al amanecer pondremos Rumbo hacia al Parque nacional Serengueti, aquí pasaremos dos increíbles días explorando las diferentes áreas. Este parque es posiblemente el lugar donde nacieron los safaris fotográficos. El más emblemático de los parques nacionales de este país, e incluso del planeta entero ¿Quién no ha escuchado nunca hablar del Serengueti? Uno de los territorios salvajes más grandes de Tanzania. Con sus 14.763 km2 de llanuras salpicadas de acacias y zonas rocosas y boscosas. Posee unas de las variedades y densidades de animales salvajes más grandes de todo el continente africano. Su nombre viene dado por la lengua Masai que significa “llanura sin fin” y con razón. Un lugar inmejorable para la búsqueda de los llamados 5 grandes: el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo, entre otras muchísimas especies que aquí conviven. Aquí también podremos ser testigos de la famosísima Gran Migración que dependiendo de la época de año en la que visitemos el parque se encontrará en un lugar u otro y quizá tengamos suerte de encontrarnos con ella. Al finalizar cada día y tras haber rastreado decenas de animales es hora de regresar a nuestro alojamiento en el interior del parque nacional, en una de las mejores áreas para observar su fauna salvaje, rodeados de inmensidad, estrellas y sonidos de la naturaleza. Podremos escuchar todos los ruidos que pueblan estos lugares una vez el Sol se despide. Es una experiencia que no podemos describir con palabras, se tiene que vivir y sentir. Alojamiento dentro del parque en categoría Platinum.
El segundo día de parque podréis optar por realizar la actividad del amanecer en globo aerostático. Una experiencia única e inolvidable que llevaréis en el recuerdo para toda vuestra vida. (Si se desea realizar esta actividad indicarlo a la contratación de vuestro paquete)
Es hora de despedirse del maravilloso Serengeti y aprovechar las últimas vistas que nos ofrece el lodge. Tras el desayuno pondremos rumbo al aeropuerto de seronera en el centro del parque, para tomar nuestro vuelo a la ciudad de Arusha y estar listos para el regreso a nuestro país de origen.








