Ascesion Al Monte Meru

A una altitud de 4.566 metros (14.980 pies), el Monte Meru es un estratovolcán inactivo ubicado en el Parque Nacional de Arusha, a 70 kilómetros (43 millas) al oeste del Monte Kilimanjaro, en Tanzania. Normalmente, escalar el Monte Meru toma cuatro días, pero se puede hacer en tres días para completar una caminata hasta la cima.

El Monte Meru se encuentra justo al norte de la ciudad de Arusha, en la región de Arusha, Tanzania. Es la segunda montaña más alta de Tanzania, después del Kilimanjaro, y la más alta de la región de Arusha. La ruta Momella, que comienza en la puerta Momella, en la ladera oriental de la montaña, es la ruta más común para que los escaladores alcancen la cima.

Es visible desde el Monte Kilimanjaro en un día despejado y es la quinta montaña más alta de África, según la definición. Escalar el Monte Meru, la segunda montaña más alta de Tanzania, es una experiencia fantástica, sin tráfico, con una increíble experiencia de vida silvestre mientras caminas entre animales salvajes.

Las lavas del Monte Meru son de carácter alcalino e incluyen nefelinita. Gran parte de la altura de la montaña se perdió hace unos 7800 años debido al derrumbe de su cumbre. El Monte Meru sufrió una erupción menor en 1910. Los diversos conos y cráteres pequeños que se observan en las inmediaciones probablemente reflejan numerosos episodios de actividad volcánica. La caldera del Monte Meru tiene 3,5 km (2,2 millas) de ancho.

El Monte Meru es el eje topográfico del Parque Nacional de Arusha. Sus fértiles laderas se elevan sobre la sabana circundante y albergan un bosque que en él inhabita una fauna diversa, incluyendo casi 400 especies de aves, además de monos y leopardos.

No puedes copiar el contenido de esta página.