El Kilimanjaro

¿Alguna vez has olido una atmósfera en el Kilimanjaro? El nombre en sí es un misterio envuelto en nubes, con su Kibo, el familiar pico nevado del Kilimanjaro que se alza imperioso, supervisor del continente y la cumbre de África. La montaña es una metáfora de la atractiva belleza de Tanzania. Cuando lo ves, entiendes por qué.

No solo es el pico más alto del continente africano; También es la montaña independiente más alta del mundo, elevándose en un impresionante aislamiento de la tribu Chagga circundante, con una elevación de alrededor de 900 metros, a una imperiosa 5.895 metros (19.336 pies).

Kilimanjaro es una de las altas cumbres más accesibles del mundo, un faro para visitantes de todo el mundo. Con Afrotrip Safaris, llegará al borde del cráter con poco más que un bastón, ropa adecuada y determinación. Y aquellos que alcanzan el punto de Uhuru, la cumbre real, habrán ganado sus certificados de escalada y sus recuerdos.

Pero hay mucho más para Kili que su cumbre. El ascenso de las laderas es una gira mundial climática virtual, desde los trópicos hasta el Ártico. Incluso antes de cruzar el límite del parque nacional (a unos 2700 m), las laderas cultivadas dan paso a un exuberante bosque montano, habitado por esquivos elefantes, leopardos, búfalos y otros pequeños antílopes y primates. Las rutas más populares son Machame y Marangu. Dependiendo del itinerario de viaje de los excursionistas que Afrotrip Safari le sugerirá, escalar esta montaña demora entre 5 y 8 días en llegar a la cima. Trekking a través de la ruta de Marangu requiere un mínimo de cinco días, mientras que la ruta de Machame requiere un mínimo de seis días. Afrotrip Safaris te invita a conquistar el mundo, para estar en el punto más alto de África.

No puedes copiar el contenido de esta página.