Ruwenzori Trekking & Safari 12 Dias

ENTEBBE -JINJA/ PARQUE NACIONAL DEL MONTE ELGON/ /ENTEBBE -SALIDA.

12 DÍAS / 11 NOCHES

Uganda, es uno de los países de África oriental, nombrado Perla de África. Este fascinante destino de safaris, ofrece la más cálida bienvenida y una increíble diversidad de experiencias de vida silvestre. Este itinerario de SAFARI A UGANDA te ofrece momentos increíbles de sabana y montaña, excursiones a bosques nublados y descubrir donde nace el Rio Nilo. Afrotrip safaris trabajamos muy fuerte para dar un servicio altamente considerado a nuestro estimado cliente. Por ese motivo, estamos atentos para satisfacer a nuestros clientes para que cumplan sus sueños y éste es nuestra misión. Después de una gran preocupación por las rutas de Uganda, hemos diseñado este paquete que valoraría su llegada a África sea razonable para explorar las mayores atracciones de Uganda. El paquete es 100% ajustable y se puede adaptar para satisfacer sus solicitudes.

Situadas a 5.109 m, las cordilleras de  Ruwenzori, también conocidas como las “Montañas de la Luna”, se encuentran en el oeste de Uganda, a lo largo de la frontera entre Uganda y el Congo. Los picos permanentemente cubiertos de nieve se encuentran entre las montañas más altas de África. Las montañas Ruwenzori ofrecen una vista impresionante de glaciares y paisajes. El circuito central es el sendero principal que sube las montañas Ruwenzori. El circuito ofrece la oportunidad de ascender los picos y glaciares del Monte Speke, el Monte Stanley y ver de cerca el Monte Luigi di Savoia y el Monte Baker.

Día 1: Llegada A Entebbe (EBB) /ENTEBBE (15 minutos. Aprox).

Aterrizaremos en Entebbe y nos tomaremos un día relajado por los alrededores del Lago Victoria, antes de emprender nuestra gran aventura por territorio ugandés. Aprovecharemos para cambiar dinero, degustar la gastronomía local y descansar para reponer fuerzas para, al día siguiente, arrancar con este gran viaje. Alojamiento y desayuno en The Boma Hotel en Entebbe u otro según disponibilidad.

Día 2: Entebbe / Fort Portal.

Después del desayuno nos dirigimos hacia la parte occidental del país a través del centro de Uganda. Es un viaje de 5 a 6 horas de duración. De camino nos detendremos para disfrutar de un almuerzo tradicional servido en hojas de plátano. Por la tarde llegamos a Fort Port Portal y tenemos tiempo para dar un paseo por la ciudad posiblemente más bonita de Uganda. La ciudad es también el centro de la zona productora de té de Uganda y cuenta con numerosos restaurantes y cafeterías. Alojamiento a pensión completa en Fort Portal. Alojamiento a pensión completa en Kluges Guest Farm u otro según disponibilidad.

Día 23: Fort Portal / Nyabitaba 2660 M

Nuestra aventura de la escalada comienza hoy en Ruwenzori. Después de nuestro desayuno temprano, nos dirigimos a la entrada de parque (Ruwenzori Mountaineering Services-RMS) para una sesión informativa detallada en Nyakalenga (1600 m). Después de todas las presentaciones a nuestro equipo, comenzamos nuestra caminata a través de las plantaciones y casas de los Bakonjo, la gente de la montaña. Luego seguimos el río Mobuku, cruzamos el río Mahoma, pasamos por unas laderas abiertas de helechos y el bosque Podorcarpus, hasta llegar al campamento de Nyabitaba (2.652 m). Esto tardará entre 5 y 6 horas. Alojamiento a pensión completa en el campamento.

Día 4: Nyabitaba 2660 M / John Matte 3414 metros

Desde Nyabitaba Hut cruzamos el puente Kurt Shaffer por una zona embarrada. Luego el sendero sube por el bosque de bambú. Llegamos a una zona rocosa y empinada que nos lleva al Nyamuleju Hut. Este punto marca el inicio de la zona de lobelia gigante y molida. El camino discurre por una zona pantanosa a lo largo del río Bujuku llena de plantas. Después de una caminata de 6 horas llegamos a John Matte Hut, (3.414 m) para cenar y pasar la noche.

Día 5: John Matte 3414 metros /Bujuku 3962 metros

Desde John Matte Hut cruzamos el río Bujuku y entramos en el pantano inferior de Bigo, un pantano cubierto de hierba donde saltamos de mata en mata. Al llegar a Bigo Hut, nos adentramos en el pantano superior de Bigo y nos dirigimos al lago Bujuku, donde comienza la zona de sabana alpina. En el extremo sur del lago Bujuku se encuentra un entorno majestuoso con el monte Baker en el sur, el monte Speke en el norte y el monte Stanley en el oeste. Finalmente llegamos al Bujuku Hut (3.962m). Nuestra caminata de hoy puede durar hasta 5 horas. Alojamiento a pensión completa en Bujuku Hut.

Día 6: Bujuku Hut 3962 metros /Ascenso al Monte Speke (4890 metros)

Temprano por la mañana comenzamos la caminata por el paso de Stullmans (4192 m) con vistas espectaculares del Parque Nacional Virunga de la República Democrática del Congo hasta el Monte Speke (pico Victoria Emanuele, 4890 m). Esta es absolutamente una sólida experiencia alpina para maniobrar a través del terreno escarpado, rocoso y parcialmente cubierto de nieve. El ascenso nos lleva de 4 a 5 horas. El descenso de regreso al campamento de Bujuku desde la cumbre (Victoria Emanuele ofrece vistas espectaculares del valle de Bujuku y los picos Margeritha y Albert en el Monte Stanley.

Día 7 Bujuku Hut 3962 metros /Elena Hut (4541 metros)

Al salir de Bujuku, la ruta nos lleva a través de la vegetación Groundsel cubierta de musgo, mientras subimos las empinadas laderas al oeste del lago y a través del mágico bosque de Groundsel Gully. Giramos a nuestra derecha hasta Elena Hut (4541 m) y Mount Stanley por una ruta empinada sobre grandes rocas, mientras que la ruta de nuestra izquierda nos lleva al paso Scott-Elliot y baja a los lagos Kitandara, la ruta de la izquierda lleva a los que está no subir el pico Margherita hasta Kitandara Hut. Cenamos y pasamos la noche en el fresco y helado Elena Hut. Hoy la caminata dura entre 4 y 5 horas.

Día 8: Elena Hut (4541 metros)/Ascenso al pico Margeritha (5109 metros)

Muy temprano por la mañana, a las 2:00, intentaremos escalar el pico más alto, Margherita (5109 m) del Monte Stanley. La subida dura entre 4 y 5 horas, dependiendo de las condiciones climáticas y del ritmo de escalada de esta montaña. Esta dura caminata nos lleva a través de tres glaciares, rocas resbaladizas e hielo. Es obligatorio llevar arnés y grampones sólidos con experiencia alpina. El descenso desde el pico Margherita de regreso a Elena Hut nos tomara entre 2 y 3 horas. Después de nuestro almuerzo en Elena Hut, descendemos al paso Scott-Elliot (4372 m), pasamos por una zona alpina de escasa vegetación y rocas rugosas antes de descender a los lagos Kitandara para cenar y pasar la noche en el campamento de Kitandara (4430 m). El tiempo total de caminata de hoy es de entre 10 y 12 horas.

Día 9 Elena Hut (4541 metros)/Descenso a Guy Yoeman

Desde el lago Kitandara subimos hasta Freshfield Pass (4.282 m), una larga zona plana de altos claros alpinos cubiertos de musgo, antes de descender el circuito entre zonas rocosas y pantanosas. El panorama está dominado por los glaciares del Monte Stanley y del Monte Baker. Un sendero embarrado lleva a los refugios rocosos de Akendahi, Bujongolo y Kabamba, donde el valle de Kabamba comienza a descender hasta Guy Yeoman Hut (3.261 m). Alojamiento a pensión completa en Guy Yeoman Hut.

Día 10: Guy Yoeman / Descenso A Nyakalengiija/Queen Elizabeth.

Desayunamos antes del amanecer para iniciar nuestro largo y último descenso a las 6.00 am. Primero abordamos un fuerte descenso por un valle hasta el refugio rocoso de Kichuchu. El sendero es difícil y embarrado en algunos puntos, por lo que debemos ayudarnos unos a otros a descender lentamente. Finalmente, llegamos al bosque de bambú y a una turbera de matas, antes de cruzar el río Mahoma y otros dos arroyos menores. Estamos de regreso en el bosque tropical y seguimos la cresta hasta Nyabitaba Hut (5 horas). Después del almuerzo y un breve descanso, un descenso de 3 horas nos llevará a Nyakalengija, donde nuestros coches nos esperan para llevarnos a nuestro hotel poco después de una breve ceremonia de despedida con nuestra tripulación. Alojamiento a pensión completa en Katara Safari Lodge u otro según disponibilidad.

Día 11: Safari en el Queen Elizabeth

Después del desayuno, realizaremos safaris en Queen Elizabeth, hasta la hora del almuerzo en Mweya Safari Lodge. Por la tarde realizaremos un paseo en barco por el canal Kazinga, un canal natural de 36 km de largo entre el lago George y el lago Edward. Aquí, desde una posición de pura comodidad, observamos elefantes, hipopótamos, cocodrilos del Nilo y muchas aves acuáticas, incluidos rayadores africanos, águilas pescadoras africanas, cormoranes, cigüeñas y pelícanos. Alojamiento a pensión completa como el día anterior. Alojamiento a pensión completa en Katara Safari Lodge u otro según disponibilidad.

Día 12: Queen Elizabeth / Entebbe –Salida.

Tras el desayuno muy temprano, hoy es un día triste, dejaremos atrás el parque Nacional de Queen Elizabeth y nos pondremos rumbo al aeropuerto internacional de Entebbe para coger nuestro vuelo con destino a nuestro pais de origen. Fin de los servicios.