Los Safaris a Uganda pueden encapsular gran parte de lo maravillo del continente, dentro de las fronteras de una sola nación. A pesar de su ubicación estratégica, que une los Grandes Lagos y los destinos clásicos de safari en África Oriental. Uganda recibe notablemente menos visitantes que Kenia o Tanzania. Esto le da un aire de descubrimiento y exclusividad de hacer safaris en Uganda que ocasionalmente no se halla en otros lugares. Una lista de los principales destinos de safaris en Uganda contiene algunos de los nombres de lugares más evocadores en los viajes africanos. Bordeado por Ruanda, Kenia y Tanzania, Uganda ofrece experiencias que concuerdan a cada uno de estos países, aunque el país es distintivamente diferente. Uganda ha disfrutado durante mucho tiempo de ser uno de los destinos de safari más amigables y ha impresionado a los viajeros con su hospitalidad desde los días de Winston Churchill (en la era colonial). Desde las imponentes montanas Ruwenzori (un laboratorio botánico vivo tachonado de picos y cascadas) hasta el enmarañado país de las maravillas que es el Bosque Impenetrable de Bwindi (hogar de la mitad de todos los gorilas de montanas restantes). En realidad Uganda cumple sueno cuando se trata de explorar hábitats de tierras altas con vida silvestre única.
El Parque nacional Queen Elizabeth, ofrece experiencias de safari más convencionales, pero no menos convincente, mientras que Murchison Falls demuestra el poder de la naturaleza en su forma más pura y sin dilución. Con vistas al maravilloso bosque impenetrable Bwindi, este íntimo refugio de safari de Bwindi es la plataforma de lanzamiento ideal para explorar esta increíble región y buscar a sus residentes más famosos: el gorila de montaña. Para una combinación incomparable de alojamientos lujosos que Afrotrip Safaris trabaja con ello, Bwindi Lodge es uno ellos que ofrece encuentros de primates impresionantes: esta es una experiencia más deseado para muchos viajeros. Las cabañas de piedras y maderas en el Volcanoes Bwindi Lodge hacen un aspecto maravilloso para mantener a los huéspedes cómodos durante el clima que es a veces frio y brumoso que se experimenta en este entorno forestal único. Al mismo tiempo, e hecho de que tienen frente de cristal significa que ofrecen vistas sin obstáculos hacia el bosque (que felizmente, ¡no es tan denso como su nombre lo sugiere!)
Con solo ocho unidades de huéspedes, este lujoso Lodge de safari en Bwindi se siente extremadamente íntimo, lo que parece apropiado dado que la actividad principal aquí es el trekking de gorilas. Encontrarse con un grupo habitual de gorilas de montaña es en sí mismo una de las experiencias de vida silvestre africanas mas intimas y conmovedoras, y una que nunca deja a las personas impasible. Trekking hacia el bosque en busca de gorilas puede implicar un esfuerzo razonablemente extenuante. Vale la pena, por supuesto: el primer vistazo de un Silverback o un joven juguetón al instante ahuyenta cualquier fatiga. Volviendo al lujo del alojamiento también es la manera perfecta de calmar las extremidades cansadas después del descenso: desde el baño indulgentemente designada en cada cabaña hasta la oferta de un masaje complementario, Volcano Bwindi Lodge se destaca por suavizar y eliminar cualquier rigidez en las piernas que no se utilizan para el altitud y pendientes, sin quitarle nada a la asombrosa experiencia de estar cerca de una de las especies más atractivas de Arica. Las experiencias culturales de Batwa y los refrescantes recorridos por las plantaciones de te también se ofrece para completar el tiempo pasado en este entorno casi místico, donde los arboles aun reinan y donde aferran nuestros parientes cercanos.
Tener la oportunidad de visitar el gorila de montaña en peligro crítico de extinción de la UICN es, literalmente la experiencia de todos en vida. El safari a Ruanda para los Gorilas, te permite hacer exactamente eso: caminar en el parque Nacional de los Volcanes, también conocido como “Pac National des Valcans”en el noreste de Ruanda, para un encuentro cercano con estas increíbles bestias. Además, al hacer de esta, su elección de vacaciones estará apoyada directamente su conservación continua. Para planear bien tu vacación en África, Afrotrip Safaris te dejamos itinerarios detallados y más recomendados por muchos de nuestros clientes.
PARQUE NACIONAL QUEEN ELIZABETH.
Es uno de los parques más populares de Uganda con una superficie total de 1978 kilómetros cuadrados. En ello contamos de una vida silvestre con historias enriquecidas de la fauna y flora, en terrenos variados de bosque, sabanas y pantanos. Es difícil creer que el Parque Nacional Queen Elizabeth fue desbastado por la guerra tan solo unas décadas atrás. Afortunadamente, el parque más popular de Uganda se ha recuperado por completo y es nuevamente el más visitado del país. Queen Elizabeth es hogar de leones trepa árboles, 600 especies de aves y un magnífico paisaje de acacias, sabana y pantanos adornado por lagos y volcanes. A menos de 400 kilómetros de Kampala, la capital de Uganda, los confines del Parque Nacional Queen Elizabeth protegen a una multitud de vida salvaje que hará de sus sueños de safari una realidad. Las orillas de sus lagos se hallan salpicadas con pelicanos y perezosos hipopótamos, mientras que elefantes y leopardos merodean por sus pastizales. Las planicies Ishasha del parque ven al cobo ugandés pastar cerca de árboles de higo desde cuyas ramas leones trepadores esperan para atacar. Los safaris y las caminatas guiadas son la orden del día, mientras que los cruceros por el lago Edward acercarán a los visitantes a los animales acuáticos y sedientos del parque. Además, su terreno volcánico es un deleite para los fotógrafos y un paraíso para los fanáticos de las aves. Los visitantes pueden llegar al parque por carretera desde Kampala o volando al Aeropuerto Kasese o a la pista de aterrizaje del parque.
PARQUE NACIONAL DE KIBALE.
Extensas sabanas se funden con bosques y selva en el suroeste de Uganda para crear el Parque Nacional Kibale. Las 80.000 hectáreas de este biodiverso destino son hogar de la mayor concentración de primates en el continente africano, una variedad que incluye al mono de L’Hoest, al colobo rojo y al amenazado chimpancé.
Un gran corredor de vida salvaje conecta a Kibale con el Parque Nacional Queen Elizabeth y permite a manadas de elefantes transitar libremente entre ambos santuarios. Si bien la abundante población de primates es el mayor atractivo de este parque, Kibale también es hogar de otras fascinantes (aunque más elusivas) especies como el leopardo, el búfalo, el duiker y el potamóquero de río. Los amantes de las aves serán maravillados por las 372 especies registradas en el parque, las cuales revolotean por el aire junto con unas 250 especies de mariposas.
Kibale yace a 310 km de Kampala, la capital, y es una excelente adición a un itinerario por el área. Los visitantes pueden adentrarse en el bosque y rastrear chimpancés, practicar excursionismo, avistar aves o recorrer sus rutas culturales, las cuales culminan en las aldeas de las tribus batooro y bakinga, en las inmediaciones del parque.
PARQUE NACIONAL DE LAS CATARATAS DE MURCHISON.
Extendiéndose unas impresionantes 350.000 hectáreas, el Parque Nacional de las Cataratas Murchison es la reserva de vida salvaje más grande de Uganda, pero eso no es todo lo que este edén tiene para ofrecer. Cuatro de los “Cinco grandes” habitan aquí y beben del río Nilo Blanco, cuyas aguas eventualmente atraviesan un estrecho de roca y descienden por un pronunciado acantilado para formar las cataratas Murchison. Junto con las reservas de animales Bugungu y Karuma, el parque forma parque del área de conservación de las Cataratas Murchison, en el noroeste de Uganda. También conocidas como las cataratas Kabalega (en honor a un gran jefe bunyoro).
PARQUE NACIONAL DE LA SELVA IMPENETRABLE DE BWINDI.
Una densa neblina suele cubrir los lozanos valles de bosque afro montano en el Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi. Colindando con la República Democrática del Congo (DRC) y ubicado en la esquina suroeste de Uganda, algunas secciones del parque alcanzan los 2 600 metros sobre el nivel del mar. El dosel de este bosque esconde al elusivo gorila de montaña —en grave peligro de extinción—, haciéndolo uno de los tres destinos en el mundo donde los visitantes pueden rastrear a estos majestuosos primates.
Gracias a su diverso ecosistema, con más de 1 000 especies de flores, 310 de mariposas, 350 de aves y 120 de mamíferos, el parque fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Aquí, por ejemplo, podrá ver monos colobos y chimpancés balanceándose entre los árboles, los cuales también ofrecen refugio a aves turacos y cálaos.
Si bien la atracción estrella de Bwindi son sus gorilas, los visitantes también pueden disfrutar de avistamiento de aves, ciclismo de montaña, excursionismo y visitas a aldeas cercanas. El alojamiento en el parque incluye lodges, campamentos de tiendas y casas de huéspedes operadas por la comunidad local. Llegar aquí desde Entebbe le tomará de siete a ocho horas conduciendo, aunque también puede tomar un vuelo chárter si lo prefiere.
PARQUE NACIONAL DEL VALLE DE KIDEPO.
El Parque nacional del Valle de Kidepo es un espacio protegido que ocupa 1442 kilómetros cuadrados en la región de Karamoja en el noreste del país africano de Uganda. Kidepo posee sabanas, dominadas por el Monte Morungole que se eleva hasta los 2.750 metros (9.020 pies) y es atravesado por los ríos Kidepo y Narus.
El parque nacional del Valle de Kidepo está situado en el distrito de Kaabong, en la esquina noreste de Uganda. El parque está ubicado aproximadamente a 220 kilómetros por carretera al noroeste de Moroto, la ciudad más grande en la sub-región. Se localiza a unos 520 kilómetros por carretera al noreste de Kampala, la capital de Uganda y la ciudad más grande del país.