Una de las atracciones del parque nacional de Serengeti son los kopjes –Islas de piedras que flotan en las llanuras interminables. Estas rocas granitas montadas, una encima de otra, nacen de las explosiones volcánicas existido en la zona millones de años pasados. Estos son rasgos intrusivos –bien formados cuando las fallas permitían la vía de la lava desde el epicentro de la magma.
Por fin la lava no salió fuera de la capa de la tierra sino se solidifico por dentro, formando colina cubierto por el suelo. Debido del tiempo y la erosión provocada por el clima y paso de animales, estas rocas empezaron asomar en la cara de la tierra como pilas flotando en planicie. ‹‹KOPJES›› una palabra Holanda, viene significar a pequeñas cabezas, como parece a ello de lejos en la plena sabana.
Estas rocas sobresalientes en llanuras dan refugios para los reyes de este paraíso. Pocos entre muchos, son los leopardos, leones y guepardos que aprovechan la increíble panorámica superando la hierba alta en la plena sabana.