Kilimanjaro Safaris – Ruta Machame. 8 Dias / 7 Noches.

La ruta Máchame es una excelente opción para alcanzar la cumbre del Kilimanjaro. La ruta comienza en la parte suroeste del parque, faldea toda la cara sur de Kibo y tras alcanzar la cumbre desciende por la ruta Mweka. Es una ruta de campamentos que nos ofrece magnificas y variadas vistas el Kilimanjaro. El circuito habitual dura 6 días, de este modo podemos conseguir una aclimatación razonable pero siempre es recomendable incluir una noche adicional. En este caso lo podemos hacer dividendo en dos jornadas el trayecto desde Barranco hasta Barafu, nuestro último campamento antes de la cima. Incluiremos así una noche adicional en el valle de Karanga a 4600 metros. De este modo obtenemos una doble ventaja. Por una parte, conseguimos una mejora evidente de nuestra aclimatación al pasar una noche adicional en altura y por otra, conseguimos que nuestra llegada a Barafu, el último campamento antes de la cumbre, sea bastante temprana. Teniendo en cuenta que la salida a la cumbre la haremos alrededor de la 12.30 de la noche, agradeceremos llegar al campamento pronto, con tiempo de preparar nuestras cosas y descansar de cara a la ascensión que comenzaremos de madrugada. A pesar de que los desniveles puedan asustar un poco el día de cumbre; el largo descenso desde la cumbre hasta Mweka se realiza por un camino muy cómodo y sin fuertes pendientes. Se trata tan solo de una jornada larga pero sin ninguna dificultad.

DÍA 1: LLEGADA EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KILIMANJARO/ARUSHA.

A su llegada al aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, encuentro y asistencia con nuestro corresponsal que les recogerá en el aeropuerto con un cartel con sus nombres a la salida. Traslado al Hotel y asistencia en el check -in por parte de Afrotrip Safaris. Alojamiento con media pensión en Arusha.

DIA 2: ARUSHA / MACHAME GATE (1,634 M/) / MACHAME CAMP (2,834 M.)

Distancia 10 Km, Cambio De Elevación +1200 M, Elevación Final 3100 M, Tiempo 7.5 Horas.

Después de un desayuno agradable en el hotel en Arusha, seguido por un briefing breve, nos pondremos rumbo hacia la puerta de la entrada de Máchame (1634 m) al pie del bosque donde, ya empieza nuestro ascenso en el parque nacional de Kilimanjaro. Los guías y los porteadores preparan los surtimientos y el equipo. Nos entregan los picnics y después de la registración en la puerta, se trata de una ascensión gradual por el bosque con una duración aproximada de 6 a 7 horas y media. Alojamiento y cena en las tiendas de Camping.

DIA 3: MACHAME CAMP (2.834 M) / SHIRA CAMP (3.749 M)

Distancia 6 Km, Ascensión +800 M, Tiempo 7 Horas.

Hoy nos despertamos temprano y después de un desayuno agradable, continuamos con el trekking por una pradera hasta llegar a los 3.749m. Después de 1-2 horas dejamos el bosque y seguimos andando en un paramo donde el camino comienza ascender de forma más gradual. Después de un rato de poner la mesa, seguimos clavando hacia la cima de Shira. Ahora tenemos la casualidad de dar vista panorámica al este y disfrutando las cumbres glaciales en el oeste, ya ahora estamos al oeste de Kibo, y después de un trayecto breve llegamos a Shira Camp a los 3.840m. Al llegar al Camp, los porteadores nos preparan agua caliente para ducharnos antes de servirnos la cena. En este Campamento al aire libre, hace un poco refresquito que anoche, de abrigarnos bastante. Alojamiento en el Campamento de Shira situado a los 3.840m.

DIA 4: SHIRA CAMP (3,749 M) / LAVA TOWER (4630 M)/ BARRANCO CAMP (3,901 M)

Distancia 6 Km, Ascensión +800 M, Tiempo 5-7 Horas, Elevación Final 3.800m, descenso 680m.

La jornada pone dirección al este y nos lleva al Lava Tower hacia una zona semi desértica y un paisaje rocoso alrededor que se eleva a los pies del Kili a una altura de unos 4630m después de marchar unas 5 horas. Ponemos la mesa aquí antes de ascender al Lava Tower. Definitivamente hoy es un día un poco duro. Desde aquí descendemos a Barranco a unos 680 m donde está la zona de Camping. Sin embargo la subida al Lava Tower y bajada a Barranco es una mejor aclimatación del día. Este descenso al Campamento en Barranco dura unas 2 horas, y este nos ofrece una gran oportunidad de tener fotos increíble de la zona del techo del oeste. Alojamiento en el Campamento en Barranco (3.950m).

DIA 5: BARRANCO CAMP (3,900 M) / BARAFU CAMP (4,600 M).

Distancia 8 km, ascensión +700m, tiempo 7 horas, elevación final 4600 m.
Después de pasar una noche en la Gran Muralla de Barranco (una vista muy imponente al principio), subes este impresionante obstáculo, que al final normalmente resulta más fácil de lo que esperabas. Rematando justo debajo del glaciar Heim, ahora aprecias lo hermoso que es realmente el Kilimanjaro. La ruta luego se dirige hacia abajo a través del valle de Karanga sobre las crestas y valles intermedios, y luego se une con la ruta Mweka. Esta es la ruta preferida desde la cumbre, así que recuérdalo. Gire a la izquierda por la cresta y después de una hora más o menos, llega a Barafu Hut. La última parada de agua en la ruta es el valle de Karanga, ya que no hay agua en el campamento de Barafu. Barafu es la palabra swahili para “hielo” y es una zona de camping sombría e inhóspita para pasar la noche. Totalmente expuestas a las gales siempre presentes, las carpas se encuentran en una cresta estrecha, pedregosa y peligrosa. Asegúrese de familiarizarse con el terreno antes del anochecer para evitar accidentes. La cumbre está ahora a 1345 metros más y harás el ascenso final la misma noche. Prepare su equipo, bastón de esquí y ropa térmica para su intento de cumbre. Esto debe incluir el reemplazo de los faros y las baterías de la cámara y asegúrese de tener un juego de repuesto disponible también. Para evitar la congelación, será aconsejable llevar el agua en un matraz térmico. Acuéstate alrededor de las 19h00 e intenta descansar y dormir.

DÍA 6: KIBO HUT (4.750 M) A LA ​​CUMBRE (5.895 M) / A ​​HOROMBO HUT (3.720 M)

Distancia: 6km, Ascensión 1.145m, Tiempo De Ascenso 8 Horas, Descenso 2.175m, Tiempo De Descenso: 6 Horas, Distancia De Descenso: 21km,

Summit Alrededor de la medianoche, despierto para el ascenso final al Pico Uhuru. La subida comienza con unas exigentes cinco horas hasta Gillman’s Point en el borde del cráter. Aunque esto se considera el más fácil de los tres caminos de ascenso al cráter, sigue siendo extremadamente difícil. La primera parada de descanso importante, Williams Point, se encuentra a 5000 metros y es aproximadamente una subida de dos horas a Kibo Hut. Continúe durante treinta minutos antes de comenzar las curvas rocosas que continuarán hasta Gillman’s Point (5,681 metros). La subida de Gilman a Uhuru Peak es una subida gradual y, en lo que respecta a las caminatas, no es muy difícil. La altitud, sin embargo, hace que la caminata sea larga y agotadora. La caminata por el borde del cráter dura aproximadamente dos horas. Al llegar a Uhuru, tome fotos de su guía y grupo en la cima antes de comenzar el descenso a Horombo Hut. En el camino hacia abajo desde la cima, verá todas las magníficas vistas que no podía ver en el camino. Detente para un breve descanso y refrigerios en Kibo Hut antes de continuar hacia Horombo Hut. Llegue a Horombo Hut por la tarde y disfrute de su última noche en la montaña.

DÍA 7: HOROMBO HUT (3,720 m / 12,200 pies) A ​​LA PUERTA DE MARANGU (1,800 m / 5,905 pies)

Distancia: 27km, descenso: 1,920 m, tiempo: 6 horas Hábitat: páramo a bosque montano

Después del desayuno, descienda a Marangu Gate, donde se le otorgará un Certificado por la exitosa subida que ha realizado. Los vehículos de Afrotrip Safaris estarán esperando en Marangu Gate para llevarlo de regreso a Arusha en nuestros hoteles afiliados para su horario continuo.

DIA 8: SALIDA.

Hoy es un día triste. Afrotrip Safaris lo trasladará al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro para su vuelo de regreso a casa. Fin Del servicio Afrotrip Safaris.