Safaris en Kenia

Hay tantos motivos para realizar safaris en Kenia, como experiencias que esperan a los visitantes de este país increíblemente variado. Desde el norte semiárido hasta las llanuras de Mara, y sin olvidar la costa del océano indico, Kenia es un estudio de contrastes, y todo son maravillosos. Nairobi está emergiendo como un centro cultural y artístico con un ambiente y energía propia.

A partir de ahí, los aviones ligeros se abren  camino a través de montanas, desiertos e incluso selvas tropicales para llevar a los viajeros a refugios de lujo y campamentos móviles clásicos, idealmente ubicados para máxima exposición a la vida silvestre. En Kenia, casi todo es posible. ¿Pasar la mañana viendo ñus corriendo un guante de reptiles y una tarde paseando por las olas a la sombra de un fuerte colonial, en el mismo día?

Afrotrip Safaris podemos hacer eso y mucho más además. Es imposible describir los safaris de Kenia sin hacer referencia a la gran migración de los ñus, pero incluso reubicación sísmica del Masai Mara se enfrenta a la competencia de otros destinos icónicos, incluidos Amboseli, Tsavo y la irresistiblemente llamada puerta del infierno.

Kenia es un país donde viejos y nuevos se codean con relativa facilidad: los hombres de las tribus Maasai y Samburu vestidos tradicionalmente recorren las calles de la ciudad y la sabana repleta  de arboles con igual aplomo. ¡Amboseli es razón para viajar a Amboseli! Incluso antes de que los visitantes comiencen a notar la abundante vida silvestre del área, inevitablemente encuentran sus ojos en la inminente masa del Kilimanjaro.

Si bien la montana en sí, gracias a un capricho de la cartografía de la era colonial, se encuentra realmente en vecina Tanzania, Amboseli esta tan cerca de la frontera de la montaña es una parte integral y maravillosa de los safaris de Amboseli. Más cerca del nivel del suelo, algunas de las atracciones clave de Amboseli también exigen respeto, y pueden requerir que mires de nuevo.

Amboseli tiene una merecida reputación por sus frecuentes encuentros con manadas de elefantes, y los esfuerzos de investigación de la Dra. Cynthia Moss, la colocaron en el mapa del paquidermo. Una de las principales materias de Moss, una matriarca a la que llamó Echo, era posiblemente el elefante salvaje más estudiado de todos.

Aunque las trompetas de Echo ya no suenan en Amboseli, sus descendientes continúan enanzando y deleitando a los invitados en la misma media. Por supuesto, en Amboseli hay más que la montana: el parque fue creado para proteger habitas vitales de pantanos, que ofrecen una  observación de aves increíble.

Estos pantanos también crean un marcado contraste con el lecho de un lago fósil seco que es otra característica clave de Amboseli. De hecho, el nombre deriva de una palabra Maa que significa lugar salado y polvoriento.

El lago Naivasha es uno de los grandes Lagos del valle del rift de Kenia, y a pesar de su relativa falta de profundidad, es el hogar de numerosos hipopótamos y cientos de especies de aves, además de ser una parada importante para las aves migratorias. El Lago es mejor conocido por su increíble color rosa de flamencos, pero estos son simplemente la guinda del pastel.

El paisaje que rodea el Lago Naivasha consiste en un increíble mosaico de pantanos (que se expenden y se retiran con las estaciones), los bosques de acacia y los altos acantilados del Valle del Rift, que proporcionan sitios de a nidación para muchas de las especies de aves del área.

Al igual que con cualquier fuente de agua confiable en África, el Lago Naivasha ejerce una atracción magnética sobre la vida silvestre, haciendo que los safaris en el Lago Naivasha sean una forma maravillosa de ver no solo los números, sino una fascinante diversidad de especies. El Lago Naivasha es un ecosistema maravillosamente dinámico; Los visitantes en diferentes épocas del año, comprando notas, podrían ser perdonados por pensar que de hecho había estado en diferentes lugares.

Alojarse en Lodge de safari lujo a orillas del Lago Naivasha (una dirección históricamente popular entre los colonos europeos en Kenia) significa los huéspedes se encuentran en una posición ideal para disfrutar de aventuras de safaris adicionales, incluidas excursiones guiadas de un día a la puerta del infierno y los lagos Elmentaita y Nakuru.

EL PARQUE NACIONAL DE AMBOSELI.

El parque nacional de Amboseli se encuentra en distrito de Loitoktok, en la provincia de Rift Valley de Kenia. El parque tiene una superficie de total de 39.206 hectáreas (392 kilómetros cuadrados; 151 millas cuadradas) de tamaño en el núcleo de un ecosistema de 8.000 kilómetros cuadrados (3.100 millas cuadradas) que extiende a través de la frontera entre Kenia y Tanzania.

El parque es famoso por el mejor lugar de África para acercarse a elefantes en libertad entre otras especies de vida silvestre. Otra atracción del parque incluye oportunidades para conocer los Masais y además, el parque ofrece vistas espectaculares del monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África. En el caso de Amboseli, se trata de grandes cielos pantanosos y tierra seca y polvorienta pisoteada por cientos de animales. Amboseli tiene un suministro interminable de agua subterránea filtrada a través de miles de pies de roca volcánica desde la capa de hielo del Kilimanjaro, que se canaliza en los manantiales de agua clara en el corazón del parque.

Sin embargo, el péndulo climático puede oscilar de sequia a inundación, y a principios de los noventa la lluvia incesante convirtió a Amboseli en un pantano. Unos años más tarde las lluvias fallaron y las llanuras cubiertas de hierba se convirtieron en polvo.

LA RESERVA NACIONAL DE SAMBURU.

La Reserva Nacional de Samburu es un parque accidentado y semidesértico ubicado en el distrito de Samburu, en la provincia de Rift Valley de Kenia. El parque está cerca de las casas de la tribu Samburu de Kenia, una tribu conocida por su cultura remota, su estilo de vida pastoral y nómada.

Debido a su distancia remota y al hecho de que estuvo inaccesible durante muchos años, el parque ha conservado una sensación naturalmente serena y tranquila. Además de la numerosa vida silvestre que se encuentra en esta reserva de caza, el parque también es un paraíso de las aves.

El parque mide aproximadamente 104 kilómetros cuadrados (aprox. 65 millas cuadradas) de tamaño. Esta pradera de sabana sin vallar esta aproximadamente a 350 kilómetros (217 millas) de Nairobi. Es relativamente pequeño en comparación con otros parques de Kenia, como Tsavo o Maasai Mara.

El rio Uaso Nyiro atraviesa esta reserva atrayendo una gran población de animales de Kenia al parque. El rio está lleno de actividad de su enorme población de cocodrilos del Nilo. La topografía de la reserva principalmente sabana abierta (pastizales) con grupos de acacias, bosques, espinos y vegetación de pastizales.

La reserva Nacional de Samburu fue una de las dos aéreas en las que conservacionista George y  Joy Adamson criaron a (Elsa) la leona. Su historia se hizo famosa por el exitoso libro y la premiada película “Born Free”.

PARQUE NACIONAL DE ABERDARES.

El parquet nacional de Aberdares es uno de los santuarios de vida silvestre más espectaculares que podrá encontrar en el continente africano.  En el terreno protegido de esta reserva natural encontrara una espectacular selva tropical plagada de frondoso arboles que sirven de hábitat a gran variedad de animales. El Aberdares se localiza en los montes  Aberdares de los que toma el nombre dicho, a unos 100 kilómetros al norte de Nairobi. En este frondoso bosque se refugian numerosas especies de mamíferos que trata de suerte que se puede contemplar durante un espectacular safari. En Aberdares se puede ver leones, antílopes y búfalos entre otros muchos. También en este parque se cuenta de numerosas colonias de rinocerontes negros protegida en el parque.

LA RESERVA NACIONAL DE MAASAI MARA.

Maasai Mara (Masai Mara) está situado en el suroeste de Kenia y es una de las mejores reservas de vida silvestre de África. Junto con el parque Nacional de Serengeti en Tanzania, forma los ecosistemas más diversos, increíbles y espectaculares de  África y posiblemente el ecosistema de observación de grandes zonas de safari fotográfico más importante del mundo.

LA MIGARACIÓN SILVESTRE DE ÑUS.

Asegúrese de tener planeado su libro de safari que incluya el Masai Mara. Estoy seguro de que haya escuchado que la migración de ñus es increíble. Éste es una de las cosas que tiene que agregar a su lista de sus ganas. La mejor época para estar en Kenia es durante los meses de JULIO a OCTUBRE.

SAFARI.

Afrotrip Safaris, Te pedimos que eche un vistazo a la extensa lista de nuestros itinerarios de safari entre los que puedes elegir. Planea tu viaje a medida con nuestros expertos de ventas, para conseguir el mejor presupuesto. Además nuestro equipo cuenta de alojamiento amplio con alta seguridad de su dinero, selección de lugares increíbles para alojarse por todos destinos de safaris en Kenia incluso el Masai Mara.